La miopía es un trastorno del ojo, conocido como “error refractivo”
y se trata de la imposibilidad del ojo para enfocar la luz en la retina de manera correcta.
- Apretar los ojos para poder ver
El principal síntoma de la miopía es la imposibilidad de observar adecuadamente hacía distancia razonables o considerables, por ende, la acción involuntaria y a veces voluntaria es cerrar los ojos con fuerza y volver a abrirlos, para tratar de enfocar.
- Fatiga ocular
La fatiga ocular es un síntoma que puede presentarse en diferentes patologías. Es ese leve cansancio en los ojos que puede generar una sensación similar a la del sueño. Se convierte en una señal de miopía cuando existe nubosidad en la visión.
- Dolor de cabeza cuando te esforzás por observar
Si tus dolores de cabeza son más evidentes cuando intentás observar un objeto que se encuentre lejos de vos y tu visión comienza a nublarse ¡Definitivamente estás padeciendo un caso de miopía!
Ahora que, finalmente reconocés algunas señales evidentes y fáciles de determinar sobre si tenés miopía, lo recomendable es visitar una óptica y hacerte el examen de la vista. Solo en este lugar encontrarás soluciones capaces de ayudarte a recuperar la capacidad de visión a la que has estado acostumbrado/a sin dañar tus ojos o vista.
Recordá evitar cualquier tratamiento o práctica que no haya sido aprobada o indicada por un oftalmólogo o médico especializado.
Si querés saber si padecés de Miopía, agendá un examen visual completamente gratis