5 Beneficios de los lentes de contacto

Con los lentes de contacto, las personas pueden obtener una excelente corrección de la visión sin tener que usar gafas. Mejoran la estética del usuario y son más cómodas que las gafas. Pero, ¿Cuáles son los beneficios de los lentes de contacto? Aquí tienes 5:

Puedes visualizar objetos en su tamaño real

Dependiendo del número de dioptrías y del defecto de refracción que haya que corregir, los pacientes pueden ver los objetos a diferentes tamaños. Este efecto también es visible desde el exterior. En el caso de la miopía, la gente dice que “las gafas hacen que los ojos parezcan tristes” y es porque las gafas de miopía hacen que los ojos parezcan más pequeños por detrás.

Lo contrario ocurre con las lentes que corrigen la hipermetropía, ya que hacen que los objetos parezcan más grandes. Pues bien, el mismo efecto no se produce con las lentes de contacto.

beneficios lentes de contacto

Los agentes exteriores no afectan la visión

No importa si llueve o hace calor, puedes hacer lo que te gusta con las lentes. Los lentes evitan los inconvenientes de llevar monturas en diferentes situaciones. Elige lentes con protección UV para filtrar los rayos del sol.

Lo contrario ocurre con las lentes que corrigen la hipermetropía, ya que hacen que los objetos parezcan más grandes. Pues bien, el mismo efecto no se produce con las lentes de contacto.

Van con cualquier estilo o vestimenta

Lo increíble de los lentes de contacto es la capacidad que te dan para hacer todo tipo de cosas con facilidad, adaptarse a tu estilo personal y ofrecerte una visión 10/10.

¡Abróchate el cinturón y ponte en marcha con toda la confianza del mundo!

Haz una buena foto con flash, sin tener que preocuparte por el reflejo en tus gafas. Si llevas lentes de contacto, y si ambas tienen protección contra los rayos UV, puedes pasar más tiempo al sol.

Son un buen sistema para corregir la miopía.

Las personas con una gran diferencia en el tamaño de sus ojos (a partir de 3 dioptrías) sufren algo llamado anisotropía. Si se intenta corregir con gafas en la retina, se forman dos imágenes muy diferentes en tamaño, profundidad, etc.

Cuando intentas corregir tu visión con gafas sobre lentes de contacto, obtienes dos imágenes muy diferentes en cuanto a tamaño, profundidad, etc. Esto se conoce como aniseiconía y hace que tu cerebro sea incapaz de fusionar la imagen de ambos ojos, lo que hace que veas las cosas de forma muy diferente a como lo harías normalmente.

Pueden realizarse actividades físicas o deportivas sin problemas

Llevar lentes de contacto mientras se hace ejercicio es tanto una necesidad como un lujo. Es un lujo porque los deportistas las utilizan para mejorar su rendimiento. Sin embargo, llevar lentes de contacto mientras se hace ejercicio es una necesidad porque pueden dañarse, mancharse y salirse de su sitio. Con las lentes de contacto, no hay nada que se interponga entre usted y su acción.

Ahora que conoces todos estos estupendos beneficios ¡No dejes de utilizar tus lentes de contacto siempre que puedas!

Compartir
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

¡Sea parte de nuestra familia!

Suscríbase a nuestro newsletter para conocer promociones y mucho más

Artículos Relacionados

¡Bienvenido!

Ingrese a su cuenta

Examen visual gratis ¡Hablemos!