5 tipos de lentes de contacto y cuáles son los mejores

La variedad de lentes de contacto disponibles hoy en día es enorme. Mediante un simple examen ocular, podemos determinar qué lentes son los más adecuadas para nuestros ojos, la frecuencia de uso y la cantidad de tiempo que las llevamos. Sin embargo, debemos reconocer los tipos y mejores lentes de contacto para asegurarnos de tener una elección adecuada.

A la hora de elegir entre unas lentes de contacto u otras, debes tener en cuenta qué material será el más adecuado para tus necesidades. Hay cinco tipos de lentes de contacto, fabricados con cinco materiales diferentes:

Lentes de contacto blandas

Las lentes de contacto blandas están hechas de un tipo especial de gel de agua, llamado hidrogel. Estas lentes son muy finas y maleables y se adaptan a la superficie del ojo.

Las lentes de contacto existen desde la década de 1970, pero su uso se ha generalizado en los últimos años. Son más cómodas para la mayoría de la gente que las gafas y pueden llevarse durante largos periodos de tiempo.

Lentes de silicona

El hidrogel es un nuevo tipo de lente de contacto blanda que puede dejar pasar aún más oxígeno a la córnea que las lentes de hidrogel normales, que ya son muy porosas. Las primeras estatinas aparecieron en el mercado en 2002, y ahora son los fármacos más populares en Estados Unidos.

Lentes permeables a gases

Las lentes GP, también llamadas lentes permeables al gas o RGP, son lentes rígidas que se sienten y se ven como las de PMMA, pero son permeables al oxígeno. Al ser permeables al oxígeno, las lentes GP pueden colocarse más cerca del ojo que las de PMMA, lo que proporciona más comodidad que las lentes duras convencionales.

Las lentes de contacto permeables al gas son ahora más populares que las de plástico PMMA. Estas lentes son más transpirables y ofrecen una visión más clara que las lentes blandas o las de hidrogel de silicona, especialmente si tienes astigmatismo.

Características principales de los lentes ópticos

Las lentes son cuerpos transparentes limitados por dos superficies esféricas o por una superficie esférica y otra plana. Las lentes sirven para desviar los rayos de luz basándose en las leyes de la refracción. Para estudiarlas, se dividen en convergentes y divergentes.

Lentes de contacto híbridos

Las lentes de contacto híbridas están diseñadas para proporcionar un uso cómodo que compite con las lentes de contacto blandas o de hidrogel de silicona, a la vez que proporcionan una permeabilidad al gas excepcional.

Las lentes híbridas son una combinación de lentes rígidas y flexibles. La zona central está hecha de un material permeable al oxígeno, y el exterior es un “faldón” de hidrogel (un material lleno de agua) o de hidrogel de silicona (que también está lleno de agua). A pesar de estas características, sólo un pequeño porcentaje de personas en Estados Unidos utiliza lentes de contacto híbridas, porque es difícil adaptarse a ellas y su sustitución es más cara.

¿Cuál es la mejor opción de lentes de contacto?

Si bien has notado hasta ahora, existen diferentes tipos de lentes de contacto y cada uno de ellos está destinado a tratar diversas afecciones visuales. Por ende, encontrar los lentes de contacto para mejorar tu visión es la principal razón por las cual debes generar alguna elección, más allá de tus preferencias o gusto.

Si necesitas asesoría o un diagnostico especializado, definitivamente en Ópticas Jiménez podemos ayudarte y brindarte el mejor tratamiento para mantener una visión adecuada. 

Compartir
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

¡Sea parte de nuestra familia!

Suscríbase a nuestro newsletter para conocer promociones y mucho más

Artículos Relacionados

¡Bienvenido!

Ingrese a su cuenta

Examen visual gratis ¡Hablemos!